Premio Maestro de la Odontología Argentina. Apertura de Convocatoria

Premio Maestro de la Odontología Argentina. Apertura de Convocatoria

 

Reglamento

  1. El galardón se otorgará bienalmente a un máximo de tres personas como reconocimiento a una destacada actuación profesional para lo cual se tendrá en cuenta: su labor asistencial, docente y de investigación, con un comportamiento ético y moral en toda su trayectoria.
  2. A tal efecto, la Asociación Odontológica Argentina comunicará con anticipación suficiente en el año que corresponda a través de sus medios de difusión u otros que considere apropiados la apertura de la convocatoria.
  3. Las propuestas de nombres respaldada con una completa fundamentación podrán surgir de la Comisión Directiva de la AOA y de otras instituciones o grupos de colegas relacionados con el quehacer odontológico.
  4. Los nombres propuestos serán elevados a un jurado presidido por el presidente de la Asociación Odontológica Argentina, que evaluará los méritos de cada uno de ellos y propondrá los candidatos seleccionados a la Comisión Directiva de la AOA para el otorgamiento de la distinción.
  5. El jurado estará integrado por seis figuras destacadas del quehacer odontológico seleccionados siempre que sea posible de entre anteriores acreedores del Premio Maestro de la Odontología Argentina y se renovará por mitades cada tres años pudiendo sus miembros ser reelegidos en su función. En caso de renuncia, enfermedad o cualquier otra causa que impidiera cumplir con sus funciones, la Comisión Directiva deberá designar un reemplazante, por el término que le faltara para concluir su mandato. Las reuniones del jurado se celebrarán válidamente con la presencia de la mitad más uno de los miembros que lo integran, incluido el presidente de la AOA, requiriéndose para las resoluciones el voto de la simple mayoría. De producirse un empate en la votación el presidente de la Asociación Odontológica Argentina tendrá la potestad y atribución de contar con doble voto para dirimir dicha situación. En caso que un integrante del jurado resida en alguna en localidad distante a más de 100 kilómetros de la sede social de la Asociación Odontológica Argentina, podrá participar de la discusión y votación a través de medios de comunicación informáticos. El jurado deberá expedirse con una antelación máxima de 6 meses antes de la fecha de entrega del Premio.
  6. En cumplimiento de su cometido el jurado deberá tomar en cuenta los méritos profesionales, científicos y valores éticos de los candidatos acompañada por documentación fehaciente.
  7. La decisión que tome la Comisión Directiva con el asesoramiento del Jurado será definitiva e inapelable. Las propuestas que no hayan derivado en otorgamiento de la distinción podrán ser consideradas en períodos posteriores.
  8. El acto de entrega se llevará a cabo en un acto público con asistencia de colegas, familiares y amigos, que se desarrollará en coincidencia con el Congreso que periódicamente organiza la Asociación, o en su defecto durante el mes aniversario de la fundación de la Institución.
  9. Para el citado acto se designará a un disertante que hará la presentación y semblanza de los homenajeados.
  10. La Asociación llevará un registro anual de lo actuado con respecto a las distinciones otorgadas, para su difusión e información en los medios que considere pertinentes.