DÍA MUNDIAL DE LA SALUD BUCODENTAL 2022

Logo AOA

 

 

 

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD BUCODENTAL 2022

 

El Día Mundial de la Salud Bucodental de 2022, que anualmente organiza la Federación Dental Internacional (FDI), tiene como objetivo que se tomen medidas significativas para ayudar a poner fin al descuido de la salud bucodental. Acción clave si se tiene en cuenta que según datos de esta entidad los problemas de salud bucodental afectan a casi 3500 millones de personas en todo el mundo.

Este año, la campaña se basa en “alentar a tantas personas como sea posible a cuidar su boca y proteger su calidad de vida. Porque una boca no saludable no solo afecta la salud general, sino que puede tener un impacto severo en el bienestar emocional, social, mental y físico general de las personas; y es por eso que estamos llamando a las personas a estar orgullosas de su boca para su felicidad y bienestar, expresa la FDI.

En este marco compartimos los “Objetivos de Visión 2030” establecidos por la FDI.

La Visión 2030 pretende ayudar a la profesión a conseguir una salud bucodental óptima para todos, sin dejar a nadie atrás. El informe se articula en torno a tres pilares para 2030, cada uno con un objetivo principal:

  1. Los servicios esenciales de salud bucodental estarán integrados en la atención sanitaria de todos los países y la atención bucodental de calidad estará disponible, será accesible y asequible para todos.
  2. La atención sanitaria bucodental y la atención sanitaria general centrada en la persona están integradas, lo que conduce a una prevención y gestión más eficaces de las enfermedades bucodentales y a una mejora de la salud y el bienestar.
  3. Los profesionales de la salud bucodental colaborarán con un amplio abanico de trabajadores sanitarios para prestar una atención sanitaria sostenible, basada en las necesidades de salud y centrada en las personas.

Estos pilares deben estar respaldados por una estrategia de educación que cree una profesión receptiva y resistente, con los conocimientos y habilidades para liderar las reformas de los sistemas.