Participación de la AOA en el 38 Congreso CIOSP

LA AOA EN EL 38 CONGRESO CIOSP

PARTICIPACIÓN DE LA AOA EN EL 38 CONGRESO CIOSP

La Asociación Odontológica Argentina participó en la edición número 38 Congreso Internacional de Odontología de San Pablo (CIOPS), organizado por la Asociación Paulista de Cirujanos Dentistas (APCD), que se desarrolló del 28 de enero al 1 de febrero. La Dra. Cristina Tula, presidente de la AOA, junto a los expresidentes, Dres. Brian Murdoch y Javier González Maglio, participaron de diferentes actividades.

Este congreso es uno de los más importantes del mundo, reuné a más de 60.000 colegas, convoca a cientos de disertantes de todo el mundo y ofrece una feria comercial de más de 64.000 metros cuadrados.

 

Intensa actividad institucional

En el marco del CIOSP, que se llevó a cabo en Expo Center Norte en San Pablo, los dirigentes de la AOA se reunieron con referentes de la industria dental: Colgate, Oral B, Straumann, Helse, Carestream, Dentsply Sirona, Ivoclar y 3 shape.

Por otra parte, mantuvieron reuniones con entidades odontológicas afines como la Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA), la Ordem Dos Médicos Dentistas de Portugal, la APCD y su equivalente de México.

El día 30 de enero  las autoridades de la APCD invitaron  a las autoridades de la AOA a realizar una visita por la sede de APCD. Al día siguiente, la AOA suscribió un convenio con APCD. La iniciativa surge por el interés de ambas entidades de impulsar la cooperación científica e intensificar los vínculos académicos para el desarrollo de actividades conjuntas. Este convenio va en el sentido de expandir el alcance de la AOA y dar a conocer el trabajo que realiza la odontología argentina más allá de sus fronteras. Firmaron el acuerdo los presidentes de las instituciones, Cristina Tula por la AOA y Wilson Chediek por la APCD.