Repudio al documental de Netflix “The Root Cause”

Repudio al documental de Netflix

“The Root Cause”

El pasado 31 de enero de 2019 se convocó a una reunión de las principales instituciones odontológicas regionales e internacionales con el objeto de REPUDIAR el contenido del documental “The Root Cause” emitido por la empresa de entretenimiento NETFLIX.

Esta decisión se tomó tras debatir los peligros del alcance de una película basada en información errónea junto con conclusiones que se apartan de la evidencia científica válida.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de San Pablo (Brasil) en el marco del 37° Congreso Internacional Odontológico de San Pablo (CIOSP). Participaron de la reunión Kathryn Kell, Presidente de Federación Dental Internacional (FDI), Lupe M. Salazar Zurita, Presidente de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) y de Organización Regional Latinoarmericana (LARO); Manoel Eduardo de Lima Machado, Presidente Honorario de la Sociedad de Endodoncia Latinoamericana (SELA); Maria Fernanda Atuesta: Presidente de la Federación Odontológica Colombiana y Consejera de FDI; Cleber Keiti NabeShima, Secretario General de la Sociedad Brasilera de Endodoncia; Miguel Simao Haddad Filho, Presidente de la Cámara de Endodoncia del Consejo de Odontología del Estado de San Pablo; Ileana Modyeievsky, Presidente de la Sociedad Uruguaya de Endodoncia y Secretaria de SELA; y María Cristina Tula, Presidente electa de la Asociación Odontológica Argentina (AOA).

Por último, se acordó difundir institucionalmente y por diferentes medios todo el material relacionado con su rechazo y efectuar un seguimiento de la respuesta de Netflix a la carta enviada por SELA el 7 de enero de 2019.