Asociate y disfrutá de los beneficios

Requisitos para asociarse a la Asociación Odontológica Argentina:

Ser odontólogo o estudiante de odontología de universidad nacional o extranjera reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación y/o Salud Pública.

 

• Completar la planilla de inscripción

• Si sos estudiante: Constancia de alumno regular

• Si estas recibido: Copia del título o de la matricula

• Fotocopia de DNI, de ambos lados

• Foto color 4 x 4

• Abonar 3 cuotas por adelantado

Categoría Descripción Cuota
Estudiante Estudiante activo $84.-
Preactivo Profesional con menos de dos años de haberse recibido con domicilio en BA $168.-
Activo Profesional con más de dos años de haberse recibido con domicilio en BA $270.-
Interior Profesionales con domicilio a más de 100 km. de BA $168.-
Exterior Profesionales con domicilio en el exterior u$s40.-
Interinstitucional De acuerdo al convenio en vigencia Contactarse con el círculo

Requisitos para asociarse

Ser odontólogo o estudiante de odontología de una universidad nacional o extranjera reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación y/o Salud Pública.

 

Renuncia

Si un socio quiere dejar de pertenecer a la Institución debe presentar una carta por escrito, dirigida al Presidente de la AOA, detallando los motivos que lo han llevado a tomar esta decisión, quedando para el socio una copia de la misma.

Para que la Comisión Directiva considere una renuncia el socio debe tener sus cuotas al día.

El Departamento de Socios elevará la nota a la Comisión Directiva, quien la considerará y responderá por escrito. Las mismas se recibirán del 1 al 10 de cada mes.

Los socios que hayan renunciado pueden volver a ingresar a la Institución, sin perder la antigüedad acumulada anteriormente.

 

Pago de cuotas

Todos los socios deben abonar sus cuotas sociales del 1 al 10 de cada mes.
Los socios adheridos al débito automático deben informar los eventuales cambios de tarjeta o los nuevos números de las mismas por vencimiento.

 

Baja por mora

Si un socio deja de abonar sus cuotas sociales, al 12º mes de deuda (socios estudiantes, preactivos, activos e interior) o al 25° mes (socios del exterior) se aplica el Artículo 41 del Estatuto y se le da de baja por falta de pago.
Si un socio es dado de baja por mora, y desea asociarse nuevamente a la AOA puede realizar:

 

  • Levantamiento de Artículo 41. Para realizar el levantamiento del artículo 41 el socio debe abonar toda la deuda al valor actualizado. De esta forma conservará su antigüedad.
  • Reingresos. Un socio dado de baja por mora puede reingresar a la AOA con un nuevo número de socio y perdiendo su antigüedad. Deberá abonar un año de cuota social al valor actualizado (en concepto de multa por su morosidad) más la cuota del mes en curso.

 

Cambios de domicilio

Todos los socios deben informar los eventuales cambios de domicilio en el Departamento de Socios, de esta forma se evitarán demoras en la recepción de la correspondencia.

 

Cambios de Categoría

 

  • El socio estudiante debe informar cuando se gradúa para que se realice el cambio a categoría preactivo, para ello deberá presentar en el Departamento de Socios fotocopia de su título o matrícula profesional.
  • El cambio de categoría preactivo a activo se realiza automáticamente, por lo tanto luego de 12 meses el socio debe abonar la cuota con el arancel de activo.
  • Si un socio se muda al interior o al exterior deberá informarlo para que se realice el cambio de categoría a interior o exterior (según corresponda), a partir de ese momento abonará su cuota de acuerdo al arancel de esa categoría.
  • Si un socio se muda al interior y se asocia a un Círculo o Asociación que posee Convenio Interinstitucional con la AOA puede optar por la Categoría Interinstitucional y abonará la cuota en el círculo o asociación. Al momento de realizar el cambio el socio debe tener las cuotas de la categoría anterior al día.

 

En todos los casos de cambio de categoría se respetará la antigüedad del socio.

 

Seccionales de especialización

Para ser socio de una seccional será requisito previo serlo de la AOA y al cesar como socio de ésta se perderá la condición de socio de la entidad seccional. El ingreso a cada seccional es voluntario.

Ficha de Inscripción

Datos personales
















Domicilio Personal






Domicilio Consultorio






Máx 1mb -
formato GIF, PNG, JPG, JPEG