Asesoramiento profesional para Socios de la Asociación Odontológica Argentina

La consultora Gestion.ar especializada en habilitaciones y medio ambiente ofrece a nuestros asociados que se encuentran encuadrados dentro de los rubros CONSULTORIO PROFESIONAL Y CENTRO MEDICO u ODONTOLOGICO asesoramiento integral sin cargo y además la posibilidad de realizar trámites con aranceles preferenciales y de este modo, cumplir con la normativa vigente evitando sanciones económicas y posibles clausuras que son impuestas por las inspecciones de las distintas reparticiones.

A continuación se detallan los distintos trámites que deberán presentar ante las inspecciones:

Ministerio de Salud

 

  • Habilitación Consultorio Odontológico:
    Se habilitan hasta 3 consultorios en el ámbito de la Capital Federal. La superficie de la sala de espera deberá ser no menor de 12 m2. La superficie de los consultorios deberá no ser menor de 7,50 m2. Esto es en todos los casos.
  • Habilitación Centro Medico u Odontológico:
    Se habilitan los centros con más de 4 consultorios. Es obligatorio iniciar la habitación ante el GCBA.
  • Autorización para Ejercer:
    En este caso se autoriza aquellos odontólogos a ejercer la profesión que no sean titulares.
  • Habilitación de equipos de Rayos X:
    Se deberá realizar los planos con cálculo de blindaje estructural por profesional autorizado por el ministerio.
  • Autorización Individual de rayos X
    Se autoriza a un profesional al uso del equipo de rayos X habiendo realizado el curso obligatorio por el ministerio que se dicta en distintas fechas a lo largo del año.

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

 

Inscripción Generador Residuos Patogénicos Ley 154 (GCBA):

Son generadores todos aquellos que tengan como residuos: restos de sangre, algodones, gasas, jeringas, material descartable, elementos cortopunzantes, etc. (Art. 2 Ley 154/GCBA). Es obligatorio inscribirse en el Registro de Generadores, Transportistas y Operadores de Residuos Patogénicos, obteniendo un certificado con vigencia por 2 años y la aprobación del sistema de generación, transporte y tratamiento de residuos patogénicos (arts. 12º al 14º Ley 154). Este registro clasifica en dos clases: pequeño y gran generador. Deberá cumplir con los requisitos técnicos en cuanto a las características de los locales, almacenamiento, vehículos de transporte, etc.

 

Inscripción Generador Residuos Peligrosos Ley 2214 (GCBA):

 

Esta Ley regula la generación, manipulación, almacenamiento, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos peligrosos. Toda Empresa y/o Establecimiento que por su actividad generen, manipulen residuos catalogados PELIGROS deberá inscribirse en el registro de Generadores de Residuos Peligrosos teniendo como meta su minimización en peligrosidad, cantidad, reciclado y reutilización. Se denomina residuo peligroso a todo desecho (sustancia u objeto) en cualquier estado físico de agregación que tenga capacidad intrínseca de causar efectos adversos, directos o indirectos, sobre la salud o el ambiente. La Ley 2.214 define en sus anexos, las características de peligrosidad establecidas según el Código de Naciones Unidas para definir las sustancias y residuos peligrosos. La obtención del Certificado acredita que el Establecimiento tiene un sistema aprobado en la gestión y manipulación de residuos teniendo el mismo una validez de 2 años.

 

Residuos Peligrosos generados en rubro odontología:

 

  • Y16: Desechos resultantes de la producción, preparación y utilización de productos químicos y materiales para fines fotográficos.
  • Y31: Plomo, compuestos de plomo.

 

Certificado Impacto Ambiental Ley 123:

 

La Ley 123 de Evaluación de Impacto Ambiental es la ley ambiental más importante de la Ciudad de Buenos Aires, establece un procedimiento para controlar los efectos ambientales de lo que se vaya a hacer en la ciudad. Este estudio analiza la interacción presente o futura del establecimiento con el medio ambiente. En el caso del rubro: Centro Médico u odontológico se realiza el Estudio de Impacto Ambiental. Pero si es Consultorio lleva un procedimiento abreviado. En ambos casos la actividad es Sin Relevante Efecto.

 

Habilitación Municipal:

 

La Dirección General de Habilitaciones y Permisos es la encargada de otorgar las Habilitaciones Municipales. Es muy importante que previo a la compra o alquiler de la propiedad se verifique si la zona es apta para desarrollar la actividad para evitar pérdidas económicas.

 

Los rubros que se pueden habilitar son los siguientes:

 

  • (700.190) Centro Medico u Odontológico
  • (700.340) Consultorio Profesional
  • (700.350) Consultorio Profesional (Anexo con Vivienda)

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

 

Inscripción Generador Residuos Peligrosos Nación Ley 24051 (SIMEL):

 

Es un Registro a nivel Nacional de Generadores, Transportistas y Operadores de Residuos Peligrosos, en el que deberán inscribirse de manera obligatoria para poder ingresar en SIMEL (SISTEMA DE MANIFIESTO ELECTRONICO) una vez obtenido el Número de expediente como Generador. Se aclara que el concepto de “Residuo Peligroso” para esta ley incluye los residuos patogénicos como Y1.

A continuación se detallan los valores para los socios de los siguientes trámites:

 

Inscripción Ministerio de Salud:

 

  • SOCIOS………….$3.500
  • NO SOCIOS……$5.000

Inscripción Nación:
Reg. Generador Residuos Peligrosos y Alta SIMEL:

  • SOCIOS………….$4.500
  • NO SOCIOS……$6.000

Demás trámites consultar:

Liliana A. Ortiz
Lic. en Hig. y Seguridad.
Mat.LP 1312(COPIME)

Los aranceles de las consultas son sin cargo para los Socios de la AOA.

ESTUDIO JURIDICO INTEGRAL: Dr. Alejandro P. Zaidén
Dirección: Tte. Gral Juan D. Perón 1642 Piso 5to. Of. 51 | CABA
Tel.: 4373-1380 / 4371-0235 / 4371-7550
E-mail: azaiden@hotmail.com

Nuestra área de labores se encuentra centrada en todo lo atinente al asesoramiento jurídico integral.

  1. AMPAROS DE SALUD (afiliaciones, prestaciones)
  2. SUCESIONES
  3. REAJUSTES DE HABERES / JUBILACIONES
  4. DERECHO LABORAL (despidos, accidentes, cobros de sumas de dinero, etc.)
  5. ASISTENCIA LEGAL PENAL
  6. EMPRESAS PRIVADAS Y PUBLICAS
  7. SEGUROS GENERALES (de vida, salud y accidentes)
  8. ASEGURADORAS DE RIESGOS DE TRABAJO
  9. CONSULTORIA EN LITIGIOS
  10. DELITOS INFORMATICOS
  11. USO INDEBIDO DE MARCAS Y CONTRASEÑAS
  12. INFORMES DE CONCEPTOS Y SOLVENCIA PROPIEDAD (Violación de Patente, Marca Registrada, Derechos de Autor)
  13. PARADEROS – RASTREOS DE PERSONAS Y EMPRESAS
  14. LOCALIZACION Y ENTREVISTA DE TESTIGOS
  15. HABEAS DATA – PROTECCION
  16. SECUESTROS PRENDARIOS

ABOGADO PARTICULAR: Diego Zang

Dirección: Cerrito 1054 5º Piso | CABA
Cel.: 15 6738-0743
E-mail: dzang1971@gmail.com

Servicios Ofrecidos

En GR Consultora brindamos asesoramiento y servicios integrales a personas físicas, profesionales independientes y emprendedores. Te ayudamos a planificar la vida de tu nuevo emprendimiento buscando un balance adecuado entre los ingresos y gastos para ser más rentables.

GR Consultora también se enfoca en brindar servicios integrales a la pequeña y mediana empresa (Pymes) identificando las áreas críticas y generando soluciones para obtener mejores rendimientos y lograr ser más competitivos.

Centramos especialmente nuestros esfuerzos en la eficiencia del capital de trabajo, identificando cuellos de botellas en los procesos internos de la empresa.

Trabajamos en un entorno orientado a resultados, fomentando la comunicación y el trabajo en equipo.

Servicios a Personas

Si tu actividad es unipersonal, comercio y/o profesional independiente, te brindamos en forma integral asesoramiento contable, tributario, financiero y laboral teniendo en cuenta tus necesidades y la actividad en la cual te desarrollas.

Te asesoramos y te ayudamos a organizar en forma eficiente tu negocio, mejorando los circuitos de información. Estos circuitos nos ayudaran a mejorar las presentaciones a los distintos entes de control, para evitar multas y/o presentaciones tardías.

Los servicios que brindamos son:

Impuestos: Altas, Bajas y Recategorizaciones

Organizamos tu negocio y nos encargamos de realizar el alta y/o la baja en los distintos regímenes impositivos y de información para los cuales tu actividad debe estar inscripta. Buscamos la mejor alternativa y te encuadramos según tus requerimientos en la categoría que corresponde. Luego monitoreamos mensualmente que te encuentres dentro de los parámetros de dicha categoría.

Realizamos los trámites para pasar de la factura manual a la factura electrónica.

Declaraciones Juradas.

Te asesoramos sobre los distintos regímenes de presentación y nos preocupamos en que cumplas con cada uno de ellos. Realizamos el control de la documentación que se necesita para el armado y presentación de las DDJJ mensuales, trimestrales y anuales.
Confeccionamos la Declaraciones Juradas de Ganancia y Bienes Personales según los requerimientos de la Administracion Federal de Ingresos Públicos

Liquidación de Impuestos.

Te brindamos el servicio de liquidación de Ingresos Brutos, Régimen Simplificado y Convenio Multilateral, Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Régimen de Información de Citi Compra&Ventas.

Asesoramiento Laboral

Si necesitas tener empleados, te brindamos el servicio de asesoramiento laboral, ofreciendo los servicios de liquidación de sueldo, liquidación de aportes y contribuciones ante Administracion Federal de Ingresos Públicos, contratación de seguro de vida obligatorio y riesgo de trabajo. Realizamos certificaciones de ingresos y nos encargamos de rubricar el libro sueldo según lo establece la Ley 20.744
Organizamos todo el circuito para que te encuentres dentro del marco legal.

Asesoramiento a Emprendedores & Apoyo Financiero

Si estás pensando en desarrollar un emprendimiento propio, te brindamos el asesoramiento tributario financiero para analizar todos los trámites que debes cumplimentar. Te brindamos asesoramiento para la elaboración y presentación de carpetas de financiamiento para aumentar tu capital de trabajo y/o llevar adelante tu proyecto de inversión. Armado de carpeta y flujo de fondo certificando los ingresos.

Acceso al Mercado de Capitales

Te asesoramos y te ayudamos a acceder a inversiones en el mercado de capitales para invertir las ganancias y/o excesos de caja que arroja tu negocio. Te ayudamos a conocer diferentes tipos de inversiones bursátiles para obtener mejores retornos a los tradicionales, para lo cual analizaremos y te ofreceremos distintas alternativas financieras.

Servicios a Empresas

En GR Consultora brindamos asesoramiento contable, fiscal y financiero para que tu negocio funciones de manera eficiente. Trabajamos en identificar las áreas críticas de la empresa, analizando las fortalezas y debilidades de esas áreas poniendo foco en la gestión e indicadores eficientes que ayuden a predecir defectos y/o anomalías en el proceso.

No trabajamos en base a la entrega de informes descriptivos sino que colaboramos en la implementación de las soluciones propuestas, involucrándonos en el proceso de los planes de acción.

Servicios Contables

Trabajamos para brindar el mejor asesoramiento integral contable, por medio del análisis de cuentas, procesamiento de asientos contables in-out site y armado de estados contables, estado de evolución del patrimonio neto y anexos a la información de estados contables.
Te brindamos el servicio de auditoría integral y trabajamos en la reorganización de procesos operativos contables.

Servicios Financieros

Te brindamos un servicio financiero integral para controlar por medio de indicadores los rendimientos obtenidos de tu capital de trabajo.
Ofrecemos un manejo integral de Tesorería, reorganizando el circuito de pagos y cobros, haciéndolo más eficiente y minimizando riesgos. Trabajamos en el armado de flujos de cajas diarios y mensuales, análisis de rendición de cuentas, manejo de fondo fijo. Te asesoramos en colocaciones de fondos en el largo, mediano y corto plazo en el Mercado de Capitales.

Planificación Financiera

A medida que las empresas crecen es fundamental contar con una planificación financiera para adelantarnos a las fluctuaciones del mercado. Te asesoramos en el armado de proyecciones económicas financieras, su seguimiento y como analizar los desvíos observados.
Te ayudamos a identificar los drivers que mueven tu negocio y trabajamos en forma conjunta con la empresa en el armado de un grupo de informes para controlarlos.

Servicios Tributarios

Te brindamos el servicio de liquidación de Ingresos Brutos, Régimen Simplificado, Convenio Multilateral, Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Régimen de Información de Citi Compra&Ventas.

Realizamos la liquidación de Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales para empresas y te ayudamos a cumplir con los regímenes informativos de personas jurídicas y participaciones societarias.

Te mantenemos actualizado de las novedades fiscales que surgen y que tienen impacto en tu negocio. Te asesoramos y te ayudamos a implementarlas.

Asesoramiento a Emprendedores & Apoyo Financiero

Te brindamos asesoramiento para la elaboración y presentación de carpetas de financiamiento para aumentar tu capital de trabajo y/o proyectos de inversión.
Armado de carpeta y flujo de fondo certificando los ingresos.

Acceso al Mercado de Capitales

Te asesoramos y te ayudamos a acceder a inversiones en el mercado de capitales para invertir las ganancias y/o excesos de caja que arroja tu negocio. Te ayudamos a conocer diferentes tipos de inversiones bursátiles para obtener mejores retornos a los tradicionales, para lo cual analizaremos y te ofreceremos distintas alternativas financieras.

Asesoramiento Laboral

Si necesitas tener empleados, te brindamos el servicio de asesoramiento laboral, ofreciendo los servicios de liquidación de sueldo, liquidación de aportes y contribuciones ante Administracion Federal de Ingresos Públicos, contratación de seguro de vida obligatorio y riesgo de trabajo. Realizamos certificaciones de ingresos y nos encargamos de rubricar el libro sueldo según lo establece la Ley 20.744
Organizamos todo el circuito para que te encuentres dentro del marco legal.

Beneficio Exclusivo Socios AOA

Los socios de AOA podrán consultarnos sin cargo vía mail y podrán acceder a un beneficio del 15% sobre los honorarios de los servicios prestados.

La solicitud de consulta electrónica deberá efectuarse mediante el sitio web www.grconsultora.com.ar y/o por mail info@grconsultora.com.ar y/o grconsultanos@gmail.com durante las 24hs. y consignar el tema y anticipar el tenor de la misma en forma precisa, concisa y concreta con un máximo de 300 caracteres, con especificación de un teléfono de contacto.
La respuesta será efectuada en forma telefónica y/o escrita. El plazo máximo de respuesta será de 72 hs. Hábiles.
Adicionalmente los socios podrán acceder a la información publicada en las redes sociales Facebook y twiter donde encontraran las ultimas noticias más relevantes en materia contable, tributaria y financiera.

Aquellos Monotributistas que encuadren en las categorías H, I, J, K y L y realicen operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios, locaciones de cosas y obras o perciban señas o anticipos que congelen el precio, deberán emitir comprobantes electrónicos originales a los fines de respaldar todas sus operaciones en el mercado interno. A tal efecto se deberá tener en cuenta que:

  • si no resultan alcanzados por este régimen, podrán optar por ingresar voluntariamente al mismo. Una vez ejercida dicha opción mediante la solicitud de autorización de emisión de comprobantes, deberán continuar solicitando dicha autorización respecto de las operaciones siguientes.
  • la solicitud de emisión de comprobantes se podrá formalizar indistintamente mediante el servicio denominado “Comprobantes en línea” y “Web Services”.
  • la solicitud de emisión de los comprobantes electrónicos originales deberá efectuarse por cada punto de venta, que será específico y distinto a los utilizados para los documentos que se emitan a través del equipamiento electrónico denominado “Controlador Fiscal”, para los que se emitan de conformidad con lo dispuesto en la Resolución General No 1415, sus modificatorias y complementarias, y/o para otros regímenes o sistemas de facturación utilizados. Los documentos electrónicos correspondientes a cada punto de venta deberán observar la correlatividad en su numeración. De resultar necesario podrá utilizarse más de un punto de venta.

¿Cuáles son los comprobantes alcanzados?

  • Facturas clase “C”
  • Notas de crédito y notas de débito clase “C”
  • Recibos clase “C”

Quedan excluidos de dichas disposiciones las facturas o documentos clase “C” que respalden operaciones con consumidores finales, en las que se haya entregado el bien o prestado el servicio en el local, oficina o establecimiento.

DESCARGAR LA GUIA donde se indicará el procedimiento para efectuar la solicitud de comprobantes accediendo al servicio denominado “Comprobantes en línea”.

Tenga en cuenta que debe contar con:

  • CUIT / CUIL / CDI
  • Clave Fiscal (habilitada con nivel de seguridad 2, o superior)
  • El Servicio “Comprobantes en línea” incorporado a su “Clave Fiscal”